Abril, víctima de su cónyuge y víctima de un juez misógino y corrupto

GurúNOTICIAS

Abril, víctima de su cónyuge y víctima de un juez misógino y corrupto

Publicado el día 29 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


No obstante, el sujeto quedó libre del proceso de feminicidio porque un juez determinó que dicha agresión no acreditaba dolo, sino únicamente violencia intrafamiliar.

Este jueves, la Procuraduría capitalina informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el actuar de dos jueces de control y un magistrado en el caso de “feminicidio” de Abril Pérez Sagaón.

El esposo de Abril fue entonces procesado y un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa. Durante el proceso, la víctima  tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos. No obstante, el sujeto quedó libre del proceso de feminicidio porque el Juez Federico Mosco Gonzalez determinó que dicha agresión no acreditaba dolo, sino únicamente violencia intrafamiliar, es decir, reclasificó el delito de intento de homicidio a el tipo penal de violencia familiar y lesiones en contra de la que había sido su esposa. 

Hoy se sabe, que ese mismo juez,  ha emitido resoluciones con criterios de carácter misógino, como fue el caso de otra orden de liberación que tiempo atrás emitió respecto de un  médico del IMSS acusado del delito de violación.

Este jueves, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el actuar de dos jueces de control y un magistrado en el caso de “feminicidio” de Abril Pérez Sagaón.

También la tarde del jueves, el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado aclarando que quien permitió la liberación de Juan Carlos García, es un juez local de Ciudad de México y no uno federal, “por lo que su conducta corresponde evaluarla al Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante el Consejo de la Judicatura local”.

A este respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos la noche del pasado 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán.

“Desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tienen que ver la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo durante la conferencia matutina.

“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar) va a atender este asunto”.

Y hasta hace unos minutos, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó de la suspensión a los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, y en su comunicado se menciona que se ha iniciado una investigación sobre lo actuado en torno del caso, hasta que concluya el análisis de lo actuado. Todo ello, con independencia de la queja que la Procuraduría anunció que presentará ante este órgano colegiado.

 




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas