Leoncito enviado por paquetería es rescatado por la Guardia Nacional

GurúCURIOSO

Leoncito enviado por paquetería es rescatado por la Guardia Nacional

Publicado el día 28 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


La Guardia Nacional informó a través de su cuenta de twitter sobre el rescate de un pequeño león que provenía de Guanajuato y que se encontraba en una compañía de mensajería ubicada en Tijuana.

"Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies. Rescatamos a un cachorro de león africano en una empresa de paquetería de Baja California", señala la publicación.

La etiqueta que tenía la caja agujerada dentro de la que se encontraba el animal, indicaba que pertenece a la especie de Panthera leo, especie comprendida dentro del Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

El pequeño león se considera un ejemplar exótico, por lo que su traslado suele se debe regular por la Ley General de Vida Silvestre, la cual señala que su confinamiento sólo podrá ser manejado en condiciones dignas que garanticen la seguridad del animal y la sociedad civil.

El cachorro ya fue trasladado a un zoológico en Ensenada, donde ha quedado a cargo del personal que le dará los cuidados necesarios.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas