La UIF congela fuerte monto de recursos ligados al narcotráfico

GurúNOTICIAS

La UIF congela fuerte monto de recursos ligados al narcotráfico

Publicado el día 26 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó las acciones destacadas de la unidad por las que se congelaron 330 cuentas bancarias de personas vinculadas con operaciones ilícitas al Cártel de Sinaloa, el cual lideraba el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

De igual forma, mencionó que se han congelado recursos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible o huachicol.

Asimismo Nieto destacó que el rastreo de las operaciones fue resultado de la coordinación del gabinete de seguridad derivado de las sesiones semanales que mantienen la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), destacando que se han bloqueado cuentas bancarias por alrededor de mil millones de pesos que presuntamente pertenecían al crimen organizado.

Detalló que dicha cantidad representa una quinta parte del total de dinero que se ha congelado a petición de la UIF y que suma poco más de cinco mil millones de pesos.

Con información de UNOTV.com



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas