AMLO bajó el precio de la gasolina en Semana Santa, ¿a cuánto bajó?

GurúPOLÍTICO

AMLO bajó el precio de la gasolina en Semana Santa, ¿a cuánto bajó?

Publicado el día 21 de Abril del 2019
GurúVisitas 1

El martes pasado, Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que los precios de algunos combustibles como el diésel y la gasolina no han bajado en los últimos meses debido a que los empresarios del sector han incrementado sus ganancias por encima de lo observado el año pasado.

El día de hoy el Gobierno Federal, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se elevará el estímulo fiscal a la gasolina y el diésel durante las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que disminuirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que los combustibles serán más baratos a nivel nacional.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisó que el estímulo fiscal de la gasolinaMagna será de 1.77 pesos por litro; mayor al anterior de 1.62 pesos. El estímulo fiscal del diésel aumentará de 1.31 a 1.43 pesos por litro.

¿Cuándo será la reducción?

Debido a esta medida impulsada por López Obrador, se pagará menos IEPS por cada litro de Magna o diésel, y la reducción en el precio de los combustibles será del 13 al 26 de abril de este año.

Para la gasolina Premium el estímulo fiscal disminuirá de 72 a 61 centavos por litro durante el mismo periodo vacacional que comprende Semana Santa.

Litros de a litro

El miércoles de esta semana el presidente de los Estados Unidos Mexicanos adelantó que el próximo lunes 15 de abril dará a conocer una lista de las gasolineras que venden más caro o más barato el combustible, así como los precios a los que lo vende Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador agregó que dicha medida tiene la finalidad de alentar la competencia en el mercado de combustibles para evitar los monopolios.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas