Dos reconocidas abogadas son electas para Conejo de la Judicatura

GurúNOTICIAS

Dos reconocidas abogadas son electas para Conejo de la Judicatura

Publicado el día 20 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1



El día de hoy el Senado aprobó a Loretta Ortíz Ahlf, quien es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo,  y Verónica De Gyves Zárate, quien es licenciada en Derecho por la UNAM, como miembros del Consejo de la Judicatura Federal, por un período de cinco años, excepto con el voto en contra por parte de la bancada del PAN, cuyos integrantes insistieron en la cercanía de ambas candidatas con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se requería mayoría calificada, tanto la académica Ortíz Ahlf como la magistrada De Gyves Zárate lograron superar las dos terceras partes de los votos de los 108 senadores presentes. La primera obtuvo 95 votos a favor y 13 en contra y la segunda 94 a favor y 17 en contra.

En tribuna, varios senadores del PAN expresaron su desacuerdo con las dos candidatas propuestas por la Junta de Coordinación Política, de un total de 100 que se inscribieron para contender por ese cargo de consejeras de la Judicatura Federal.

El senador panista Damián Zepeda, insistió en que ambas fueron propuestas en dos ocasiones anteriores por el presidente de la república para ocupar cargos en el poder judicial, de manera específica para ministras de la Suprema Corte y Fiscales Anticorrupción.

Asimismo, insistieron los panista en que Loretta Ortíz Ahlf tiene además conflicto de interés para el cargo de consejera de la Judicatura Federal, el órgano responsable de la administración, vigilancia y disciplina de jueces, magistrados, ministros y demás integrantes del poder judicial , por su “relación personal” con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fepade.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas