Piedra Ibarra a renegados: "No es que me reconozcan o no, ellos infringirían la Ley

GurúPOLÍTICO

Piedra Ibarra a renegados: "No es que me reconozcan o no, ellos infringirían la Ley

Publicado el día 20 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha generado una crisis dentro y fuera de su Institución. Ya van varios Consejeros de la propia Comisión que han presentado su renuncia cuestionando irregularidades en el procedimiento a través del cual resultó electapara presidir la Comisión; y por otra parte, 10 gobernadores del Partido Acción Nacional han anunciado que no atenderán las recomendaciones que les formule la CNDH, en tanto Piedra Ibarra sea la Comisionada, pues alegan estar en su derecho de desconocerla.

A este respecto, a la nueva Comisionada se le ha preguntado su parecer con relación a la postura de los gobernadores que la han desconocido como Obudsperson, a lo que ella ha manifestado tajantemente, “Si alguien viola un derecho o viola la ley y no quiere hacer caso a recomendaciones porque me desconocen, ellos estarán infringiendo la ley”, en entrevista para Aristegui en Vivo.

La nueva ombudsperson nacional expuso que si alguien llega a acusarlos de violar la ley o violentar un derecho humano que resulte en una recomendación de la CNDH, y decidan no atenderla, estarían infringiendo la ley doblemente. “La ley es la ley, entonces ellos serían ellos quienes estarían en entredicho, y no una servidora”.

 

 

Piedra afirmó que llegó al cargo legalmente y que el proceso de su designación ha quedado suficientemente aclarado por los senadores involucrados en su designación, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Quien esté inconforme, yo estoy dispuesta a hablar con ellos y esclarecer dudas, porque yo sé que me debo a todos los ciudadanos, estén de acuerdo conmigo o no”.

La titular de la CNDH expuso que cuenta con un amplio respaldo de miembros de organizaciones ciudadanas de promoción de los derechos humanos, incluso, muchos de sus integrantes estuvieron presentes en el Senado de la República el día en el que rindió protesta.

“La galería estaba llena de colectivos que vinieron, incluso, de otras partes del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, del mismo Estado de México, de Nuevo León, y eso no se vio porque se acaparó mediáticamente la protesta de unos senadores”.

Piedra manifestó que ya se encuentra envuelta en varias actividades de trabajo, “porque la situación que vive nuestro país, de crisis de derechos humanos es terrible”.

Este jueves, Piedra ofrecerá su primera conferencia de prensa como titular de la CNDH.

Con información de Aristegui Noticias.





¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas