También hay día Internacional del Hombre

GurúCURIOSO

También hay día Internacional del Hombre

Publicado el día 19 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1



El Día Internacional del Hombre se ha venido conmemorando desde 1999, año en el que el doctor Jerome Teelicksingh de la Universidad de Las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago buscó reconocer las contribuciones del hombre a la sociedad.

En 2009, algunos miembros del Comitpe de Coordinación del Día Internacional del Hombre ratificaron la celebración y establecieron valores conjuntos.

De acuerdo con International Men´s Day —el sitio oficial de la celebración—, hay cuatro objetivos principales que persigue esta fecha:

  1. Hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos.
  2. Mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad.
  3. La promoción de la igualdad de género.
  4. Destacar los modelos masculinos positivos.

Los fundadores de este día han declarado que establecer un Día Internacional del Hombre no pretende competir con el Día Internacional de la Mujer, sino que tiene como objetivo resaltar las experiencias de los hombres. Esta fecha es una ocasión para reconocer las contribuciones de los hombres a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado infantil.

El Día Internacional del Hombre se celebra en al menos 19 países, entre los que destacan Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido, Trinidad y Tobago, entre otros.

Con información de Milenio.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas