Primera vez que dan prisión a maltratador animal

GurúNOTICIAS

Primera vez que dan prisión a maltratador animal

Publicado el día 15 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


Por primera vez en la Ciudad de México, se da relevancia de carácter penal al hecho de que un individuo maltrate a un animal.  Tal es el caso de Fidel, con 32 años de edad, a quien se le impuso prisión preventiva justificada por el delito de maltrato animal al haber prendido fuego a Lala, una perra pitbull, en la alcaldía de Iztapalapa. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mediante un comunicado detalló que éste acusado por maltrato animal quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

El acusado por maltrato del pibull en los próximos días tendrá una audiencia para determinar su situación jurídica, publicó el diario La Razón.

La jueza de control María Luisa Morales señaló que el inculpado cometió  crueldad y tortura contra Lala al rociarle solvente y luego prenderle fuego con un cerillo.

Este proceso se logró gracias a la  denuncia de la organización Mundo Patitas, la cual solicito que el culpable pague los gastos hospitalarios, sin embargo, el imputado no aceptó.

La juez señaló que en caso de que se determine prisión al sujeto de nombre  Fidel, podría recibir de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 150 días de salario.

La directora de Mundo Patitas, Norma Huerta, se dijo satisfecha por esta la medida ya que nunca se había determinado un castigo así por maltrato animal y sostuvo que espera que este hecho constituya un precedente para futuras denuncias, dijo en entrevista a La Razón.

El denunciado había enfrentado su proceso en libertad al determinarse que se violaron sus derechos al haber estado más de una hora en la patrulla el día que fue detenido y debido a que supuestamente había llegado a un acuerdo con la dueña de la perra.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas