Encapuchados destrozan la UNAM

GurúNOTICIAS

Encapuchados destrozan la UNAM

Publicado el día 15 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1



Consignas como“¡Fuera el acoso de la UNAM!”,  fueron las que los estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colectivos feministas utilizaron para marchar contra el acoso en esta máxima casa de estudios. Los manifestantes iniciaron su recorrido desde el Parque de la Bombilla hacia Ciudad Universitaria, exhortando a una movilización pacífica.  La Universidad, por su parte respaldó el mensaje que a través de un comunicado llamó  a su comunidad a "no contaminar" las marchas con "la posible participación de provocadores profesionales". 

Sin embargo, un grupo de encapuchados causó destrozos afuera de la Torre de Rectoría, prendiendo fuego a las puertas del edificio central, arrojando bombas molotov, quemando una bandera mexicana y pintando consignas en vidrios y paredes del exterior del recinto.

No conformes con ello, rompieron las ventanas de una librería del Museo Universitario de Ciencias y Artes, que se ubica a una corta distancia de la rectoría y la saquearon. Minutos después otros estudiantes recogieron los libros que los encapuchados dejaron frente a la librería y los entregaron a personal universitario. 

En tanto, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán que participaron en la movilización exigieron que las autoridades atiendan los casos de acoso sexual y demandaron una solución para atender las denuncias sobre violencia de género que se ha vivido en el plantel.

Además, estudiantes de las Preparatorias 3, 4, 6 y 9 se sumaron a los paros de labores que mantienen alumnas de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán en demanda del fin de la violencia contra las mujeres.

Con información de La Jornada.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas