Difunden en redes sociales el video de la audiencia donde le ratifican prisión a Rosario Robles

GurúPOLÍTICO

Difunden en redes sociales el video de la audiencia donde le ratifican prisión a Rosario Robles

Publicado el día 28 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

En redes sociales fue difundido el video de la audiencia inicial y de vinculación a proceso a la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, tras ser imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público el 13 de agosto. 

El video constituye una documental pública al que sólo tienen acceso las partes, es decir, la defensa de Rosario Robles y los agentes de la FGR.

La grabación tiene una marca de agua que indica quién de las partes solicitó el video; sin embargo, quien lo recibió difuminó el sello para no ser descubierto, en tanto que la persona que sacó a la luz este video cometió un delito, pero no se castiga a quien lo reproduce.

Dan a conocer audio 

Esta mañana, en el noticiero de Ciro Goméz Leyva, para Grupo Fórmula, se reprodujo un audio en el que se escuchan los argumentos del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien manifiesta que los abogados de la ex funcionaria mintieron de manera dolosa y falaz.

En esta audiencia, del 22 de octubre, el juez federal reiteró su criterio en el sentido de que debe prevalecer la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga de Rosario Robles, porque se presume que cuenta con los recursos necesarios para evadir la justicia y porque no tiene un arraigo en la Ciudad de México.

Con el video sólo se reitera los argumentos del juez Delgadillo Padierna, sobre la falta de arraigo de la ex secretaria y del oficio del Cenapi donde se menciona que Robles tramitó una licencia de conducir con un domicilio diferente, lo que representa una falsedad con lo dicho por ella y su defensa.

Mientras que el abogado de Robles, Julio Hernández Barros, ha manifestado que el juez de control tiene intereses personales por mantener a Robles en prisión, ya que es sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, enemiga pública de la ex secretaria.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas