Lorena, la ultramaratonista Mexicana, rompe en llanto tras proyectarse su documental en festival

GurúDEPORTES

Lorena, la ultramaratonista Mexicana, rompe en llanto tras proyectarse su documental en festival

Publicado el día 25 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

Durante la presentación de la película “Lorena, la de los pies ligeros”, en el Festival de Cine de Morelia 2019, la ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez rompió en llanto tras concluir la proyección.

La cinta dirigida por Juan Carlos Rulfo y producida por Netflix, muestra los logros y vicisitudes que ha tenido la atleta originaria de Los Hormigueros, una comunidad ubicada en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, e intenta retratar la cosmovisión rarámuri y exponer las dificultades que se viven en el México profundo.

La joven de 25 años no pudo contener las lágrimas por la emoción que le causó verse protagonizando una película, la cual, también fue galardonada en el Festival Documental de la Ciudad de México.

Los logros de la ultramaratonista también le permitieron protagonizar la portada del último número de la revista Vogue, destacó SDP Noticias.

A la presentación de la cinta también acudió Enrique Lomas Urista, director de Radio y Televisión del gobierno del estado de Chihuahua, quien afirmó que Lorena sigue siendo una mujer sencilla a la que la fama no le interesa en lo más mínimo.

Ante la falta de recursos de apoyo para los rarámuris, la presidenta del DIF estatal de Chihuahua, Cinthia Chavira, prometió que proyectará la cinta en todo el estado para recabar fondos para las comunidades rarámuri y difundir dicho material.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas