Venezolanos en México exigen a AMLO desconocer a Maduro.

GurúPOLÍTICO

Venezolanos en México exigen a AMLO desconocer a Maduro.

Publicado el día 25 de Enero del 2019
GurúVisitas 1

Venezolanos que viven en México demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer el Gobierno interino de Juan Guaidó

En el marco de una manifestación frente a la embajada de ese País, en Polanco, la cual concluyó con la instalación de un Cabildo público, alrededor de mil venezolanos expresaron su apoyo al líder opositor, que este miércoles se autoproclamó Presidente interino. 

Durante la manifestación que inició a las 18:00 horas y concluyó dos horas después, agradecieron a Mexico haberlos acogido ante la crisis económica, social y de derechos humanos de esa nación. 

No obstante, pidieron al Gobierno mexicano unirse a la lucha por la democracia de Venezuela. 

AMLO, escucha, únete a la lucha!" y "¡Gobierno mexicano, reconoce al nuevo Presidente venezolano!", fueron las consignas lanzadas al Gobierno federal. 

Con una bandera venezolana gigante en medio de la calle, los manifestantes repudiaron al Gobierno de Maduro, al cual acusaron de la crisis económica y social por la que atraviesa su Pais, así como la constante violacion a los derechos humanos. 

Los venezolanos estuvieron acompañados de políticos como Gustavo Madero y Mariana Gómez del Campo, quienes pidieron a López Obrador dejar de escudarse en la doctrina de no intervención y unirse a las fuerzas democráticas venezolanas. 

El primer orador fue Reynaldo Díaz, integrante del partido Voluntad Popular -el mismo al que pertenece Guaidó- y ex alcalde del Municipio de El Hatillo.

El político, quien llegó a Mexico hace unos meses, confió en que en las próximas horas el Gobierno mexicano reconocerá a Guaidó. 

"Se acerca las horas donde el mundo tiene que reconocer a Juan Guaidó como el Presidente legítimo. Y muy respetuosamente tenemos que decirlo: ojalá México, en las próximas horas, en las próximas semanas, logre analizar y ver la realidad de lo qué pasa en Venezuela y se reconozca a, por parte de los mexicanos, que el Presidente legítimo de Venezuela se llama Juan Guaidó", demandó. 

En respuesta, cientos de venezolanos corearon: "AMLO, escucha, únete a la lucha". 

Francisco DAngelo, representante de la organización civil Venemex y quien dijo hablar a nombre de 10 mil connacionales que buscan el estatus de refugiados, lamentó que Mexico no haya respaldado a la Organización de Estados Americanos. 

"El Gobierno anterior nos ayudó justo en la OEA y ahora le han quitado el apoyo; no estoy de acuerdo", expresó. 

DAngelo pidió que, además, los representantes diplomáticos de Venezuela en Mexico sigan del País. 

"Este cónsul deberían de devolverlo para Venezuela, por que ya no nos representan. El cónsul y al embajador", indicó. 

En su turno, Yolanda Morales, representante de la organización civil Sin Mordaza, confió en que Lopez Obrador se pondrá del lado de los derechos humanos. 

"Confío en que el Presidente de Mexico va a reflexionar y se va a poner del lado de los derechos humanos", señaló. 

El acto finalizó a las 20:00 horas con la instalación de un Cabildo público, en el que los asistente ratificaron su apoyo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas