Llamemos a crear en México el “Museo de la Corrupción y los Corruptos”, ¡No vamos a olvidar!

GurúOPINIÓN

Llamemos a crear en México el “Museo de la Corrupción y los Corruptos”, ¡No vamos a olvidar!

Publicado el día 15 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

La corrupción en Mexico es el peor cáncer que padece nuestra sociedad, aún por encima de la inseguridad y la violencia. De hecho, gracias a la corrupción, nuestro país es violento, inseguro y desigual. 

Sin embargo, existe parte de la sociedad que se le olvida este grave problema y no dimensiona de manera clara los alcances y perjuicios que día a día vivimos gracias a la corrupción.  Muchos mexicanos han introyectado la corrupción y creen que es un fenómeno “natural”, pues toda su vida han vivido rodeados de él.

Por lo anterior, sería una buena idea que en nuestro país se creará un museo de la corrupción y los corruptos, que nos sirva para dejar en la memoria nacional y en la conciencia de todas y todos los alcances, perjuicios y daños que nos ocasiona la corrupción y los corruptos.

Evidentemente, además de hacer conciencia, el museo tendría su sala especial de los corruptos. Desde luego, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

La Cuarta Transformación pegaría tremendo hit si se animara a promover esta iniciativa cívica y pro democrática de memoria colectiva.

En El Salvador ya lo propusieron. 

El abogado de trayectoria Salvador Nelson García, recomendó la creación de un museo de políticos corruptos, para que las diferentes generaciones de la población salvadoreña, no olviden quienes son los que han robado a El Salvador.

«Sería conveniente hacer el museo de los Políticos Ladrones para que las nuevas generaciones se enteren del porque de sus pobrezas», dijo el jurista en redes sociales.

En el país diversos actos de corrupción se han cometido y los más emblemáticos son los casos de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, quienes desviaron del erario $300 millones y $351 millones, respectivamente. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas