Darán 60 años de carcel a los militares de la Guardia Nacional que se unan al crimen.

GurúPOLÍTICO

Darán 60 años de carcel a los militares de la Guardia Nacional que se unan al crimen.

Publicado el día 15 de Abril del 2019
GurúVisitas 1

Los militares que formarán parte de la Guardia Nacional podrían ser castigados hasta con 60 años de cárcel si se alían con delincuentes.

En la Ley para la Guardia Nacional se plantea la sanción para los integrantes del cuerpo policiaco que colaboren con el crimen organizado.

La pena de 60 años de prisión que se propone es incluso superior a la que reciben las personas acusadas de traición a la patria, secuestro y terrorismo.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que en el artículo 25 del Código Penal Federal se señala que las penas de algunos delitos sólo podrán tener una duración de hasta 60 años, y que únicamente se impondrán sanciones adicionales cuando se haya cometido otro delito en la cárcel.

“La prisión consiste en la privación de la libertad corporal. Su duración será de tres días a sesenta años, y sólo podrá imponerse una pena adicional al límite máximo cuando se cometa un nuevo delito en reclusión”.

El jueves 11 de abril Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Rodríguez Bucio, como jefe de la Guardia Nacional.

Luis Rodríguez Bucio es originario de Michoacán y nació el 27 de agosto de 1956. Cursó estudios de Administración Militar en el Colegio de la Defensa Nacional.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la creación de la Guardia Nacional se podrá enfrentar el problema de la inseguridad.

“Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más les preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”.

Alfonso Durazo indicó que habrá una Coordinación Operativa Institucional, en la cual estará representada la Policía Federal, la Marina y la Defensa Nacional.

El general Xicoténcatl Núñez Márquez, representa a la Secretaría de la Defensa Nacional; el contralmirante Gabriel García Chávez, representará a la Marina; y Patricia Rosalinda Trujillo, a la Policía Federal.

Al frente de la Guardia Nacional estará Luis Rodríguez Bucio, general diplomado del Estado Mayor.

Crédito de la foto Equipo Bravo



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas