Exigen y le tunden a Fernandez de Ceballos por negarse a pagar el predial

GurúPOLÍTICO

Exigen y le tunden a Fernandez de Ceballos por negarse a pagar el predial

Publicado el día 10 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

Alejandro Ochoa Valencia, alcalde del municipio de Colón, Querétaro, exhibió a Fernández de Ceballos , también conocido como Jefe Diego y militante del Partido Acción Nacional (PAN), por negarse a pagar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, resaltó que la deuda del funcionario alcanza los 900 millones de pesos, y agregó que el deudor es la persona moral de Villas del Estanco, cuyo pago final asciende a los 984.7 millones de pesos de impuesto predial. El alcalde explicó que el Jefe Diego es dueño del terreno de más de 200 hectáreas.

Por su parte, el funcionario aseveró que no debe nada, a lo que Ochoa Valencia reaccionó explicando que en papel, el dueño es Fernández de Cevallos y que debe enfrentar su situación.

El alcalde resaltó que sostendrá un encuentro con el Jefe Diego a fin de estipular propuestas de pago, y expuso que el monto es un acumulado desde 1993; no obstante, los representantes del acusado aseveraron que como máximo, será posible cobrar cinco años de impuestos, y subrayaron que esta declaración esta avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ochoa Valencia declaró que el primer tema sobre la mesa es ignorar los primeros 21 de los 26 años de deuda; sin embargo, comentó que de acatar esta disposición, la deuda se reduciría en grandes proporciones, y que lo que busca es recabar lo máximo posible.

Asimismo, destacó que su administración tiene la misión de convertir al Jefe Diego en un ejemplo para la población; de modo que se pretende que cumpla cabalmente con sus responsabilidades en materia fiscal para enviar el mensaje de que no habrá condonación a ningún ciudadano.

Además, expuso que saber quién es Fernández de Cevallos y que entiende ‘la figura que representa’; no obstante, aseguró que su puesto e influencias no lo exentan de su condición como un ciudadano queretano más. También resaltó que al cumplir con sus obligaciones ayudaría al municipio.

Finalmente, el blanquiazul ha hablado ante diversos medios y sus palabras siempre concluyen en que no tiene deudas y que no es ‘ningún consentido ni beneficiado del gobierno’, por lo que no hay más declaraciones al respecto.

Con información de Polemon, El Universal y Vanguardia



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas