Durante el paro, los taxistas agredieron y acosaron a mujeres.

GurúNOTICIAS

Durante el paro, los taxistas agredieron y acosaron a mujeres.

Publicado el día 09 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

Taxistas de la CDMX se manifestaron para pedir a las autoridades el análisis sobre la legalidad de las empresas que ofrecen el mismo servicio a través de aplicaciones para celular; mientras algunos realizaban consignas, otros miraban lascivamente a las mujeres que caminaban por la calle o se encontraban haciendo su trabajo.

La lamentable actitud de los conductores de taxis dejó mucho que desear, ya que algunos de ellos acosaron a las periodistas y fotógrafas que cubrieron la manifestación.

Mientras una reportera de La Silla Rota se acercó a entrevistar a uno de los líderes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), uno de ellos se acercó al entrevistado para decirle: ‘¿No querrá entrevistarme?, estoy soltero y no tengo hijos’, comentario que desató la risa de los demás.

Por si fuera poco las miradas morbosas continuaron, pero la periodista siguió haciendo su trabajo y capturando imágenes, hasta que uno de los señores entre risas le gritó: ‘¡Hey!, tómame una foto a mi’, algo que obviamente no le decían a los reporteros.

Los hombres se hacían señas entre ellos para molestar a las chicas que caminaban por el lugar; entre burlas, risas y comentarios misóginos, estos sujetos que agreden a las mujeres exigen respeto a sus derechos.

Este punto fue la base para un debate en redes sociales, en donde los internautas resaltaron la contrariedad del acto e incluso propusieron una semana sin taxis, como argumento al acoso sexual que ejercen.

También, circuló un video en el que se ve a un taxistas agredir con groserías a una joven, porque no llevaba cambio para pagar el viaje.

‘No soy banco para traer cambio pend…, bájate a la ver… hija de tu p… madre’, le dice a la chica.

‘Pero… pobrecitos, sólo piden condiciones parejas. ¡Basta de que estos tipos quieran amedrentar a la gente!; [sic]; se lee en el video que queda como testigo de la forma de actuar de un taxista que saca su furia únicamente por que la pasajera no lleva cambio.

Por ello, los usuarios de redes sociales pidieron a los demás internautas y al público en general que difundan el video para que más personas se unan a la campaña #UnaSemanaSinTaxis y así evitar que continúen con sus abusos.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas