Parece sandía, tiene el tamaño de uva y sabe a pepino con limón; el Cucamelón, la fruta mexicana

GurúVIRAL

Parece sandía, tiene el tamaño de uva y sabe a pepino con limón; el Cucamelón, la fruta mexicana

Publicado el día 06 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

El “cucamelón” es una especie de fruta que está enloqueciendo a varios consumidores en México y Centroamérica, poblaciones donde se da más este tipo de plantaciones. 

La exótica fruta sabe a pepino con un toque cítrico. En esos países se registran las mayores plantaciones privadas y es donde se comercializa.

En promedio esta fruta crece del tamaño de una uva y se observan como sandías mini o las bebé como también se les conoce.

La mejor forma de comerlas es fresca pero también sirven para hacer más vistosa una ensalada, darle más sabor a la comida y en algunas bebidas también como adornos.  

Cautiva a millones.

Se presume que el cucamelón comenzó a ser cultivado desde la época prehispánica, sin embargo, es poca la información oficial divulgada sobre este pequeño fruto. Por ejemplo, se sabe que su nombre científico corresponde a la planta trepadora de la que proviene, Melothria scabra.

De acuerdo con un artículo de the Wisconsin Master Gardenerla sandía ratón es familiar del pepino. Además, es originaria de México y Centroamérica -aunque actualmente solo es popular en Estados Unidos e Inglaterra.

El aspecto del cucamelón es de una sandía, la diferencia es que tiene el diminuto tamaño de una uva. Además, su interior es parecido al de un pepino y el sabor es algo ácido pero muy fresco. Gracias a esto, es un excelente alimento en época de calor, sobre todo en verano. Cabe mencionar que es fácil cultivar el cucamelón aunque no así, encontrar sus semillas.

El cucamelón se puede comer como botana o en deliciosas ensaladas. Puedes acompañarlo con lechuga, jitomate, queso blanco y con un poco de vinagre o aceite de oliva. Otra opción la encontrarás en la tienda de cupcakes Coucou.Esta se encuentra en el estado de Puebla y en su menú se incluye un delicioso postre a base de cucamelón, cedrón y toronjil.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas