VIDEO: Policía denuncia actos de corrupción y es despedido.

GurúNOTICIAS

VIDEO: Policía denuncia actos de corrupción y es despedido.

Publicado el día 04 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

Un policía municipal de Acapulco, Guerrero, fue destituido de su cargo luego de que dio a conocer presuntos actos de corrupción por parte de Gerardo Rosas Azamar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un video, Ronal Pedro de Jesús aseguró que el funcionario local, junto con un comandante de la corporación, recibe dinero de los llamados “aviadores” y huachicoleros.

Derivado de estos señalamientos, el policía habría sido separado de sus funciones como policía municipal por Rosas Azamar, quien también supuestamente le ofreció 100 mil pesos para que dejara de declarar.

De Jesús afirmó que el secretario municipal lo amenazó de que si no guardaba silencio “algo más le podía pasar”, informó Excélsior.

El expolicía detalló que tras su destitución, fue sacado de las instalaciones de la Secretaría para intentar golpearlo.

  500 millones de pesos más para los diputados

“Lo que hago me va a costar la vida (…) les pido su apoyo para que difundan esto por si algo me llega a pasar que al menos mi familia sepa por qué perdí la vida, pero sé que la perdí por algo bueno”, expresó en el clip.

El pasado 12 de septiembre, medios locales aseguraron que Leticia Castro Ortiz, sindica de Seguridad Pública y Gobernación del municipio, aseveró que pediría una comparecencia a Rosas Azamar para que declarara sobre imputaciones de acoso, amenazas y hostigamiento laboral de las que se le acusa.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas