Jovencita reclama a AMLO por falta de tratamiento para atender su enfermedad: Lupus

GurúNOTICIAS

Jovencita reclama a AMLO por falta de tratamiento para atender su enfermedad: Lupus

Publicado el día 02 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

No es novedad que en el sistema de salud Mexicano prevalezca la escasez de medicamentos, hace algunas semanas se hablaba de una escasez profunda en materia de medicamentos contra el cancer, ahora una joven sube a redes sociales su caso y denuncia la falta de medicamentos contra el lupus. 

 Desde hace tres meses, Itzel García, una joven originaria de Saltillo, Coahuila, quien fue diagnosticada con lupus sistémico, sufre por el desabasto de medicamentos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a esta situación, por medio de su perfil en Facebook la joven acusó al presidente AndrésManuel López Obrador de este problema, pues asegura que ahora sólo tendrá esperanza de llegar a los 30 años de edad.

La joven, de 26 años, fue diagnosticada con esta enfermedad a los 17. Con el tiempo ha enfrentado las molestias que ésta genera, ya que al afectar al sistema inmunológico, puede atacar por error al tejido sano, afectando la piel, articulaciones, riñones, cerebro y otros órganos, informó Vanguardia.

Para sobrellevar su padecimiento, es necesario que Itzel reciba cada 15 días su dotación de medicamentos: Rituximab, Ciclosfosfamida y Ácido Micofenólico. Sin embargo, desde el mes de agosto se reporta una escasez de estos fármacos en las clínicas del IMSS.

Cansada de la situación que está viviendo, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al presidente de la República, haciéndolo responsable de que su vida dure menos años. 

“Quiero agradecer infinitamente a todos los que votaron por AMLO, a la 4T, gracias a ustedes mi esperanza de vida se acortó. Pido una reverencia para el señor que quitó medicamentos como Rituximab, Ciclofosfamida, medicamentos para quimioterapias e inmunosupresores, que muchas personas (cómo yo) necesitamos para literalmente Sobrevivir. Espero que el baseball me salve la vida”, sentenció la joven.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas