Maestra de secundaria denuncia acoso de sus alumnos, subían fotos de ella a chats de “packs”

GurúVIRAL

Maestra de secundaria denuncia acoso de sus alumnos, subían fotos de ella a chats de “packs”

Publicado el día 26 de Septiembre del 2019
GurúVisitas 1

En redes sociales, una profesora de nivel secundaria denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de sus alumnos, quienes son menores de edad.

“Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada explicando a un equipo, las enviaron a un chat que tienen para pasarse packs de las niñas de la escuela, ya se soltó un cagadero, tienen los celulares llenos de fotos de niña de la secundaria”, relató la docente en su cuenta de Twitter.

A través de capturas de pantalla, la víctima evidenció que le fueron tomadas varias fotografías sin su consentimiento, las cuales después fueron publicadas en un chat de los alumnos, informó Excélsior.

Sin embargo, una vez que su denuncia se viralizó la profesora hizo privada su cuenta.

En una de las imágenes la maestra se encuentra agachada mientras habla con uno de sus alumnos y en la siguiente imagen aparece sólo su escote, mismo que fue difundido en dicho chat por Facebook.

La docente también acusó que la situación en su escuela, que se localiza en el municipio de Izcalli, Estado de México, está fuera de control sin que las autoridades escolares hagan algo al respecto.

En la conversación de los alumnos se pueden encontrar fotografías de niñas que muestran las piernas por estar mal sentadas e incluso imágenes intimas de menores, detalló la profesora.

Asimismo, destacó que también se pueden encontrar comentarios de algunas adolescentes refiriéndose a otras como “putas feministas”, “perras” y distribuyendo fotos intimas de sus compañeras.

“Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”, expresó la docente quien prefirió no reveló su nombre.

Además, consideró como grave que tras denunciar los hechos otra maestra intentó justificar la agresión al decir que ‘eran niños’ y que eso le había pasado ‘por ser guapa’ así como por ‘vestir de manera juvenil’.

“Lo peor fue escuchar el comentario de una maestra diciendo ‘son niños’. ‘Es que tú eres guapa’ y ‘pues eso sucede cuando eres guapa y te vistes muy juvenil y les atraes’ ahora es mi culpa. Me siento realmente devastada. Ni siquiera sé qué hacer. No hay protocolos atención”, dijo la denunciante.

También aseguró que no habrá sanciones reales para los agresores ya que los reglamentos escolares no estipulan nada al respecto, por lo que alumnas y profesoras están a merced de este tipo de violencia.

“Es más, ni siquiera hay sanciones reales porque no hay nada en los reglamentos que nos proteja ni a las alumnas ni a las profesoras de tal agresión. Me duele pensar que no sirve de nada la chamba de maestra, hablarles de las agresiones, de lo mal que la pasan sus compañeras”, señaló.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas