EPN pagará por la desaparición de los 43, muy pronto estará frente a un juez: Epigmenio Ibarra

GurúPOLÍTICO

EPN pagará por la desaparición de los 43, muy pronto estará frente a un juez: Epigmenio Ibarra

Publicado el día 25 de Septiembre del 2019
GurúVisitas 1

El periodista y productor Epigmenio Ibarra aseguró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tendría que pagar por los hechos ocurridos en Ayotzinapa y debería comparecer ante un juez.

“La justicia debe alcanzar también sus cómplices —por acción u omisión— en la Policía Federal y el Ejército. Ante un juez deben comparecer, además, tanto los que —en las más altas esferas del poder— se cruzaron de brazos ante la desaparición de los 43 jóvenes como los que obstruyeron el curso de la justicia y urdieron la mal llamada “verdad histórica”, expuso el productor en su columna de Milenio.

Expuso que Peña Nieto estaba “preocupado solo por su imagen pública, en el colmo de la banalidad que lo caracterizaba, Peña Nieto, un hombre incapaz  de reflexionar como dice Hannah Arendt, no dio la menor importancia a esta desaparición masiva que no tardó en conmover al país y al mundo”.

Refirió que también los colaboradores de Peña Nieto como Salvador Cienfuegos, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón incumplieron con sus responsabilidades y violaron la ley, por lo que mintieron a la nación y por ende son corresponsables del crimen.

Familiares de los 43 de Ayotzinapa, protestan frente a FGR

“Para que haya justicia y verdad para Ayotzinapa y para México, es que Enrique Peña Nieto debe pagar. Ante un juez tendríamos que verlo muy pronto rindiendo cuentas por su negligencia criminal”, sostuvo.

Epigmenio Ibarra enfatizó que la actuación del gobierno de Peña Nieto hubiese sido diferente si ejerciera su responsabilidad y exigir al alto mando de la Policía Federal rendir cuentas sobre las acciones de sus subordinados.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas