Diputada del PAN propone usar la fuerza bruta contra manifestantes en la CDMX

GurúPOLÍTICO

Diputada del PAN propone usar la fuerza bruta contra manifestantes en la CDMX

Publicado el día 24 de Septiembre del 2019
GurúVisitas 1

La diputada del PAN, América Rangel, presentó una iniciativa que contempla que el Gobierno local pueda usar la fuerza contra manifestantes en algunos casos.

La propuesta de la Ley de Protesta Social considera que se podrá solicitar la intervención de la fuerza pública cuando los manifestantes obstruyan el libre acceso a instituciones de carácter público, a hospitales, clínicas, escuelas, cárceles y juzgados.

"Podremos tener marchas y manifestaciones respetando la libertad de expresión, pero también respetando la libertad de movimiento de los habitantes de la Ciudad de México", abundó la congresista al presentar la iniciativa.

"Cuando los habitantes de la Ciudad de México no son avisados de una manera constante que habrá una manifestación, esto altera su vida cotidiana y desafortunadamente no llegan a laborar, no llegan a su destino escolar, y por supuesto que esto genera pérdidas y alteración".

La propuesta también considera autorizar el uso de la fuerza cuando se obstaculice la realización de actividades prioritarias del estado, cuando se comprometa la seguridad nacional, por interrumpir servicios de transporte público o cuando haya afectaciones a la infraestructura de telecomunicaciones.

La congresista destacó que la Ley prevé que se deba avisar a las autoridades de la ruta y tema de la manifestación, que quienes marchan deban dejar carriles libres para la circulación de vehículos y que las mismas sean realizadas en horarios preferentemente de las 11:00 a 18:00 horas.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas