Calderón: AMLO desapareció el Seguro Popular dejó a niños sin tratamiento contra el cáncer

GurúPOLÍTICO

Calderón: AMLO desapareció el Seguro Popular dejó a niños sin tratamiento contra el cáncer

Publicado el día 28 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

Felipe Calderón, expresidente de México, afirmó este miércoles que desde 2008 el Seguro Popular cubrió todos los medicamentos y tratamiento para niños y jóvenes hasta 18 años para todo tipo de cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que “antes, 7 de cada 10 niños con leucemia morían. Después de ello 7 de 10 sobrevivían”.

Ofreció su apoyo a los padres de los menores “en lucha” y aseguró que “sí era Seguro y sí era popular”, en referencia a la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Seguro Popular “ni era seguro, ni era popular”.

Desde diciembre del año pasado, López Obrador anunció la desaparición del Seguro Popular para mejorar el sistema de salud pública, decisión que fue cuestionada por el expresidente Vicente Fox.

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, negó que haya desabasto del medicamento para tratar al cáncer infantil, y responsabilizó al laboratorio PiSA.

Alcocer indicó que el medicamento Metotrexato se puede sustituir con otros fármacos, por lo que no se trata de una urgencia médica, pero dijo entender a los padres de familia.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas