Coca-Cola, Pepsi y Nestlé lideran lista de compañías que generan más contaminación: Greenpeace

GurúNOTICIAS

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé lideran lista de compañías que generan más contaminación: Greenpeace

Publicado el día 09 de Octubre del 2018
GurúVisitas 1


Las multinacionales Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación del planeta, según un estudio de la iniciativa "Break Free from Plastic", que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo.

Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, es el que más basura produce, según Greenpeace, que indicó que se encontraron desperdicios plásticos de esta firma en 40 de los 42 países analizados en todo el mundo.

“Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica”, dijo Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic.

El documento explicó que durante 2018, se hizo un conteo del plástico que es utilizado de manera innecesaria. Cerca de 10,000 voluntarios en 239 zonas de limpieza en 42 países de los 6 continentes, recolectaron 187,851 plásticos que estaban en calidad de basura.

¿Las marcas más comunes que fueron encontradas como desperdicio? Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé. Danone, Modeles Internacional, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate -en ese orden- donde únicamente las primeras 3 acumulaban el 14% del desperdicio recolectado.

Cabe mencionar que el tipo de plástico más común encontrado fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores.

Las tres compañías han realizado promesas sobre sus embalajes para 2025. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables, Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Con información de Forbes.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas