PAN exige al INE bajar los spots del Primer Informe de AMLO

GurúPOLÍTICO

PAN exige al INE bajar los spots del Primer Informe de AMLO

Publicado el día 27 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que el Instituto Nacional Electoral suspenda los spots de AMLO, porque promocionan su imagen.

El PAN incluso planteó la posibilidad de suspender el mensaje que Andrés Manuel López Obrador dará desde Palacio Nacional el 1 de septiembre.

En una nota que publica el diario Milenio se asegura que el PAN indicó que Andrés Manuel López Obrador está promoviendo su imagen con recursos públicos y que es una violación del artículo 134 de la Constitución.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador ha realizado una campaña sistemática de promoción personalizada porque dio el informe de sus primeros 100 días, el que realizó para festejar su triunfo en julio de 2018 y ahora el mensaje de su primer informe de gobierno.

El PAN considera que Andrés Manuel López Obrador podría incurrir en un fraude a la ley porque un funcionario no puede promover su imagen con el argumento de la libertad de expresión.

Aseguró que cuando se utiliza la imagen, la voz y el nombre de un servidor público, con el pretexto de entregar informes, se podría estar violando la ley.

El PAN afirmó que lo que la ley ordena es que el presidente rinda un informe del estado en que se encuentra el país y que lo que Andrés Manuel López Obrador hace difundir sus promesas de campaña.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas