Sheinbaum: la CDMX regresa a clases con los mejores programas sociales para estudiantes

GurúOPINIÓN

Sheinbaum: la CDMX regresa a clases con los mejores programas sociales para estudiantes

Publicado el día 26 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

En su mensaje por el regreso a clases, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se han instaurado diversos apoyos a la educación, con el aumento al doble en los apoyos a uniformes y útiles escolares y la implementación de ‘Mi beca para empezar’.

‘Mi beca para empezar’ es un apoyo de 330 pesos mensuales a estudiantes matriculados en primaria y secundaria; y de 400 pesos a aquellos inscritos en Centros de Atención Múltiple. Sustituirá al programa “Niños Talento”.

“En la ciudad, el 2019 tiene un regreso a clase con derechos, el apoyo para uniformes y útiles escolares es del doble del que se entregaba en años anteriores; también instauramos el programa ‘Mejor Escuela’, donde madres y padres de familia deciden y ejercen los recursos para el mantenimiento menor de las escuelas”, comenzó su mensaje (en video), el cual publicó en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo destacó que este septiembre inicia ‘Mi beca para empezar’ en la CDMX, “en donde todas las niñas y niños de primaria y secundaria pública, y también de los centros de atención múltiple, recibirán una beca mensual”.

La mandataria capitalina recordó que en este nuevo ciclo escolar, las niñas –por primera vez en la historia– podrán elegir falta o pantalón, esto de acuerdo con los lineamientos del uniforme neutro.

“Les deseo a las niñas y niños de la ciudad un feliz regreso a clases, porque tienen todo el derecho a ser felices y cumplir todos sus sueños”, concluyó.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas