La UIF congela cuentas de dirigente de Antorcha Campesina

GurúPOLÍTICO

La UIF congela cuentas de dirigente de Antorcha Campesina

Publicado el día 25 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP bloqueó las cuentas bancarias del líder de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

Y es que, de acuerdo con la UIF, Celis recibió del 2010 al 2020 recursos en efectivo por un monto de 680 millones de pesos.

Mientras que de el 2014 al 2019, tuvo transferencias por 128 millones de pesos, con lo que da un total de 776 millones de pesos, por lo cual la UIF decidió congelar las cuentas.

Además, la dependencia detectó transferencias por 8 millones de pesos a compañías fantasmas, entre las cuales resalta un trio que recibió por parte del líder un monto de 3.6 millones.

Cabe señalar que desde hace algunos días la UIF también congelo cuentas de líderes de Antorcha Campesina en el Estado de México.

Y es que, se informó que la organización que durante años ha señalado “defender a los pobres”, se hizo con recursos públicos de diferentes negocios para financiar su movimiento.

El 18 de enero del presente año se señaló que Antorcha Campesina cuenta con más de 50 gasolineras en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.

Los permisos para operar dichas estaciones de gasolina se dieron durante la administración de Enrique Peña Nieto.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas