¡UIF IMPARABLE! Ahora congela cuentas bancarias de Antorcha Campesina en EDOMEX y Puebla

MEMEPOLITICA

¡UIF IMPARABLE! Ahora congela cuentas bancarias de Antorcha Campesina en EDOMEX y Puebla

Publicado el día 25 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1


Tal parece que es un caso de lavado de dinero, pues la asociación ha recibido recursos en efectivo por cantidades significativas, principalemente relacionadas con el sector de la construcción.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Antorcha Campesina en el Estado de México y en Puebla, así como las de su líder Juan Manuel Celis Aguirre.

La UIF indicó que el líder de Antorcha Campesina obtuvo transferencias bancarias por 18 millones de pesos, de los cuales depositó 3.6 millones a tres personas morales identificadas como «empresas fachada».

Dicho organismo también bloqueó las cuentas bancarias de la esposa de Celis Aguirre y tres empresas que habrían utilizado para desviar recursos de procedencia ilícita.

“Se identificó que el líder de dicha organización recibió, en el periodo de 2010 a 2020, recursos en efectivo por un monto de 658 millones de pesos, aunado al hecho de que de 2014 a 2019 recibió transferencias interbancarias por 128 millones de pesos, principalmente de sujetos relacionados al sector de la construcción”, expuso la UIF.

En un comunicado, la IUF ahondó: “Del análisis realizado por la UIF, se logró identificar que la organización política en mención, durante el periodo comprendido entre los años 2009 a 2019, realizó depósitos en efectivo por más de 988 millones de pesos y retiros por 14 millones de pesos”.

Se informó que de 2015 a 2019, Antorcha Campesina recibió 96 millones de pesos y emitió otro 100 millones de pesos, de los cuales destacan los recursos de que la organización recibió por parte de 3 empresas fachadas por un monto de 3.4 millones de pesos.

Con información de El Gato Político.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas