Loret debe denunciar videos ante la FGR; David León y Pío Obrador deben declarar: AMLO

GurúOPINIÓN

Loret debe denunciar videos ante la FGR; David León y Pío Obrador deben declarar: AMLO

Publicado el día 21 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1


Esta mañana durante su conferencia de prensa el mandatario, pide a Loret de Mola que denuncie el video ante la FGR y se lleve a investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la filtración de un video en donde aparece su hermano, Pío, y el exdirector de Protección Civil, David León, son una reacción de quienes han visto afectados sus intereses por el caso de Emilio Lozoya

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, indicó: “Voy a informar sobre un video que se dio a conocer ayer, donde aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario, David León, esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. Como se están ventilando casos muy graves de corrupción como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, legisladores y exfuncionarios y como también se está ventilando el caso de García Luna que está siendo juzgado en EUA, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, siendo secretario de Seguridad”.

AMLO sostuvo que se trata de aportaciones que no tienen comparación con las reveladas por Lozoya, como la compra por 200 millones de dólares de una planta chatarra.

“No es comparar solo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya en donde cobraron 200 mdd de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando, en aquellos casos, que los tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, es mordidas, para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción; en el otro caso, el de mi hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento”.

Con información de Político.mx



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas