Ackerman solicita al INE quitarle el registro al PRI por el fraude de EPN cometido en 2012

GurúPOLÍTICO

Ackerman solicita al INE quitarle el registro al PRI por el fraude de EPN cometido en 2012

Publicado el día 19 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

El académico John Ackerman solicitó al INE reabrir expediente para cancelar registro al PRI por fraude en 2012.

En su columna "El Fraude de 2012 y el fin de PRI", Ackerman insistió que el INE debe reabrir el expediente de 2012 para la posible cancelación del registro del PRI por violaciones "graves" y "sistemáticas" a la normatividad electoral.

"Peña Nieto no ganó legítimamente la elección presidencial sino que se impuso por medio de la compra de votos y voluntades, lo cual significa que llegó a la silla presidencial por medio de un evidente fraude", escribió el académico.

Indicó que la denuncia de Emilio Lozoya en contra de Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto, por la entrega de mil millones de pesos de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012, confirma el fraude electoral de 2012.

"La campaña de Peña Nieto utilizó un mecanismo de triangulación de recursos típico de operaciones de lavado de dinero", indicó.

Recordó que ante las denuncias por el uso de tarjetas Monex, el INE le apostó a la impunidad y se limitó a sancionar al PRI por no reportar únicamente 16 millones de pesos en dicho caso.

Con información de El Gato Político



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas