Estudiantes mexicanas desarrollan bioplástico con hueso de aguacate.

GurúNOTICIAS

Estudiantes mexicanas desarrollan bioplástico con hueso de aguacate.

Publicado el día 11 de Marzo del 2019
GurúVisitas 1


Perla Castro García, Ana López Hernández y Paloma Escobedo León estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desarrollaron un bioplástico con hueso de aguacate que puede ser utilizado para hacer productos desechables.

Con este desarrollo con el cual las tres alumnas ganaron el primer lugar, formó parte de un concurso de proyectos científicos que realizó la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química. 

Este bioplástico se puede utilizar en la elaboración de material quirúrgico y se pueden hacer popotes, bolsas, platos y vasos; además se degrada en 300 días a comparación del polietileno que se degrada en 500 años.

De acuerdo a la alumna Castro García se utilizó el hueso del aguacate ya que todos los días se desperdician toneladas de él. Uno de los beneficios es que el bioplástico funciona como sustituto del plástico y con este desarrollo beneficia al medio ambiente.

La característica principal del bioplástico es que no se combinó con polímeros sintéticos y se hizo mediante el método de obtención de biopelícula de almidón.

Se presume que una vez que las alumnas logren el perfeccionamiento en la realización de estas biopelículas buscarán que su desarrollo sea patentado.

Con información de El Universal. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas