México hace historia y pone el ejemplo en el mundo para vacunar contra el Covid-19

GurúPOLÍTICO

México hace historia y pone el ejemplo en el mundo para vacunar contra el Covid-19

Publicado el día 13 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

La mañana de este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los acuerdos alcanzados para producir una vacuna contra el COVID-19, entre México y Argentina.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor, ha traído en México y en el mundo”, afirmó.

Al tomar la palabra, el canciller Marcelo Ebrard, detalló que este proyecto se realizará con de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford.

En su participación, Carlos Slim Domit, explicó:

“Hace 10 meses nos acercamos a la Universidad de Oxford y a Astra-Zéneca, la fundación Carlos Slimparticipará con la disponibilidad de los recursos con los gobiernos de Latinoamérica para iniciar el proceso de producción”. 

Detalló que esta vacuna es la que tiene los protocolos más avanzados del mundo, y se espera que en noviembre de 2020 se presenten los resultados de la fase 3.

Esta acción representa un adelanto de 6 o 7 meses; la distribución en América Latina y el Caribe se prevé de 100 a 250 millones de dosis.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas