“Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna, los más pobres no se quedarán al final”, AMLO

GurúPOLÍTICO

“Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna, los más pobres no se quedarán al final”, AMLO

Publicado el día 13 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

El día de ayer, México y Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra el COVID-19.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia y junto con su gabinete, detalló los pormenores de esta iniciativa.

El ejecutivo federal aseveró que ya se tiene una reserva de recursos para los insumos de la vacuna que se traduce a una cantidad menor a los 25 mil millones de pesos. Lo que garantiza que todos los mexicanos tengan acceso a ella.

“El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo; bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”.

Destacó que en nuestro país, se cumplirá con el artículo 4 constitucional, que establece el derecho a la salud, atención médica y vacunas, por lo que será gratuita:

“Todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna. La gente más humilde tiene garantizada la vacuna, no se va a quedar al final”, dijo.

Hace meses, de manera histórica, México planteó en que debe haber un acceso universal, sin fines de lucro y que no aplique ley de mercado. En su congruencia con ello, trabajará porque se tenga acceso universal.

Se espera que si existe colaboración de otros gobiernos, se alcance una primera distribución de 400 millones de dosis.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas