Para Ugalde es preocupante que AMLO aparezca en la boleta en 2021

GurúPOLÍTICO

Para Ugalde es preocupante que AMLO aparezca en la boleta en 2021

Publicado el día 25 de Junio del 2019
GurúVisitas 1

Recientemente, Integralia presentó su diagnóstico sobre la elección del 2 de junio pasado. Al respecto, su el director general, Luis Carlos Ugalde, habló sobre la aparición de Andrés Manuel López Obrador en la boleta de 2021.

Aseguró que esto tiene “demasiados riesgos que son innecesarios”:

“Habrá una contaminación del proceso si el Presidente está en la boleta electoral. López Obrador, durante dos décadas, ha combatido la injerencia del gobierno y si él aparece en la campaña, es obvio que va a contribuir a polarizar el ambiente político”, dijo,

Aseguró además que la elección pasada en seis entidades mostró que Morena, como partido político, “aún es una idea en construcción” y “aunque arrebató dos Gubernaturas al PAN, el fenómeno Andrés Manuel López Obrador no le dio para arrasar en municipios y diputaciones”.

Pese a los resultados, dijo que el efecto fue potente en Baja California y Quintana Roo, pero en las demás entidades su efecto fue limitado. “Puebla, por ejemplo, en la zona metropolitana, en la zona de mayor ingreso, más educación y más politizada, ganó el PAN ampliamente”, dijo.

Sobre la revocación de mandato, aseguró que desestabilizará al país pues los gobernantes harán planes a tres años, “de promesas que generen felicidad inmediata, y eso no significa gobernar”.

Con información de Reforma.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas