García Luna tiene protegidos en la FGR y Gertz no hace nada para sacarlos: Anabel Hernández

GurúPOLÍTICO

García Luna tiene protegidos en la FGR y Gertz no hace nada para sacarlos: Anabel Hernández

Publicado el día 04 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

Este lunes, la periodista Anabel Hernández dijo en Sin Censura de Vicente Serrano que en la Fiscalía General de la República (FGR), hay por lo menos siete personas directamente vinculadas al exsecretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a uno de sus mandos y hombres de confianza en la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino.

De acuerdo con Anabel Hernández, estas siete personas, quienes fueron protegidos de García Luna durante el sexenio del exmadatario panista Felipe Calderón Hinojsa, tendrían antecedentes de irregularidades y presunta corrupción.

“Uno es Antonio Pérez García, nombrado en mayo pasado responsable de la Policía Federal Ministerial que materialmente es la encargada de la investigación de campo contra García Luna y sus cómplices. El otro es Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación, jefe de Pérez García y quien le dio el nombramiento”.

Agregó que Antonio Pérez García no pasó los exámenes de confianza para entrar a la PF, pero García Luna y sus ‘secuaces’ forzaron a que entrara rompiendo y alterando todos los procedimientos legales.

Por otra parte, Gallo Gutiérrez fue de los muchos que tuvieron una prolífica carrera con García Luna. El funcionario formó parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde trabajó durante años junto a García Luna.

“Este hombre Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez también fue parte de este grupo muy cercano a García Luna. De la nada, él llega de la nada, y lo ponen en un nivel superior en la Policía Federal en 2007-2008 y bueno, después él deja el equipo y busca otros espacios y se fue meter a la Policía Estatal de Nuevo León y ahí se consiguió la enemistad del Ejército”.

Anabel Hernández señaló que además de estos dos funcionarios, con información de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se identificó a otras cinco personas en puestos clave y sensibles en la FGR. Todos tienen conexión con García Luna, Cárdenas Palomino y Pequeño.

“Uno de ellos es Jorge Domínguez Martínez Vertiz, director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. Después tenemos a otro hombre en otra posición clave, Luis Romero García, actualmente titular de una dirección de área en asuntos internos, amigo y compadre de García Luna“.

La periodista dijo que ya cuestionó al fiscal Gertz Manero, pero que este la ha ignorado.

“Ninguna respuesta del fiscal; cero respuestas. Solo el silencio. Mandó un escueto comunicado, su jefe de prensa a Aristegui Noticias, respondiendo a mis preguntas y diciendo que iban a mandar mis preguntas al órgano interno de control. Pues ojalá no le toque revisarlas al señor Luis Romero García, verdad. Porque si las revisa Luis Romero García, pues estamos fritos”.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas