Este sería el nuevo síntoma que aparece en pacientes recuperados de Covid-19

GurúNOTICIAS

Este sería el nuevo síntoma que aparece en pacientes recuperados de Covid-19

Publicado el día 03 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, científicos y médicos de todo el mundo han realizado su mejor esfuerzo para hallar una vacuna que ayude a los pacientes.

Este trabajo ha dado frutos, pues además de que también se han hallado fármacos que ayudan a combatir los síntomas de la Covid-19, también hay vacunas que ya se encuentran en la tercera etapa de pruebas.

Afortunadamente, también hay personas que se han recuperado del coronavirus, aunque recientemente se informó que los pacientes que han vencido al virus presentaron un nuevo síntoma.

coronavirus

De acuerdo con información publicada en New York Times, se sabe que algunos pacientes recuperados del coronavirus pierden su sentido del olfato y el gusto; sin embargo, médicos de Gran Bretaña advirtieron sobre un nuevo síntoma.

En el reporte, escrito por expertos de la Universidad de Manchester, se detalla que estudiaron a 121 adultos ingresados ??en el Hospital Wythenshawe. Ellos hablaron sobre los síntomas que tuvieron después de dos meses de haber sido dados de alta.

Ocho de ellos informaron sobre una pérdida de audición y otros ocho dijeron que habían escuchado zumbidos prolongados.

Kevin Munro, profesor de audiología en la Universidad de Manchester, aseguró que los virus como el sarampión, las paperas y la meningitis pueden causar pérdida auditiva y los coronavirus pueden dañar los nervios que transportan información hacia y desde el cerebro.

“Es posible que la Covid-19 cause problemas con el sistema auditivo incluido el oído medio o la cóclea”

por esta razón, detalló y alertó a los pacientes a estar atentos al nuevo síntoma del coronavirus relacionado con la pérdida de audición, además de que exhortó a los afectados a realizarse estudios.

Efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus

Una investigación, publicada en el portal de divulgación científica StatNews, detalló que los efectos secundarios no son de gravedad, pero es importante que se den a conocer.

Algunos de los pacientes que han recibido la vacuna contra el coronavirus han presentado dolor de cabeza y brazos, fatiga, escalofríos y fiebre.

Se explica que estos efectos secundarios son señal de que el sistema inmune se acelera.

También se comenta que lo más importante es advertir a la población sobre los posibles efectos que tendrían después de recibir la vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de que todos estén atentos y se prevengan.

Kathryn Edwards, directora científica del Programa de Investigación de Vacunas Vanderbilt en Nashville, manifestó que todas las vacunas podrían ser ‘reactogénicas’, es decir que todos los pacientes presentarían efectos secundarios.

Acá te dejamos la nota completa:

Fuentes: New York Post, The Sun y Mirror



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas