Condonan deuda de 1 mdp a campesino que internó a su esposa en hospital particular por covid

GurúNOTICIAS

Condonan deuda de 1 mdp a campesino que internó a su esposa en hospital particular por covid

Publicado el día 02 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

El Centro Médico ISSEMYM Lic. Arturo Montiel Rojas condonó casi un millón de pesos a Don Jesús Villavicencio, quien debía esa cantidad al nosocomio tras la atención de su esposa diagnosticada con Covid-19.

El hombre originario de Salazar, en la región de Metepec internó a su pareja de nombre María Isabel en el hospital para que recibiera una mejor atención, sin embargo, los gastos ascendieron estrepitosamente.

La familia de Don Jesús se vio en un grave aprieto cuando les notificaron que la deuda era de 926 mil 857 pesos y no les ofrecieron ninguna otra alternativa más que saldar la cuenta acumulada.

“La licenciada me dijo que de alguna manera, como fuera, tenía que pagar yo esa cantidad, solamente con cárcel, porque de otra manera no creo poder (…) Es una cantidad que jamás en mi vida la podré ver”,  mencionó Jesús.

El caso de Don Jesús fue dado a conocer en diversos medios de comunicación y difundido por redes sociales, lo que ayudó para que la deuda fuera condonada a la familia Villavicencio, la cual llegó a un arreglo con la institución médica.

“Esta es la solicitud de condonación de gastos por los servicios, que la voy a llenar, pero ya hasta cuando ya tenga un día con el alta… solamente le puedo decir que llegamos a un buen arreglo en este hospital, y en este caso yo, y gracias a Dios el doctor se mostró muy accesible, se nos atendió, por el momento no tengo más que decir porque ya hice algunas declaraciones, solamente se llegó a un buen convenio y se arreglaron las cosas favorablemente” señaló.

Aunque muchas personas se ofrecieron a realizar depósitos para recaudar la cifra señalada antes de la condonación, el hombre se negó pues no quería lucrar con la salud de su esposa.

“Soy una persona muy humilde que no quiero lucrar… no quiero que se tome esto a un lucro de abrir una cuenta y que me vayan depositando, ha llegado mucha gente a brindarme su apoyo moral y económico… yo lo único que quiero es que el gobierno o alguna autoridad, alguna dependencia me brinde su apoyo para poder saldar la deuda y que el día de mañana cuando mi esposa ya esté apta para la alta me la pueda yo llevar sin ningún inconveniente a su pobre casa”.

La familia se encuentra a la espera de que la señora María Isabel sea dada de alta. Con información de Noticieros Televisa.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas