García Luna la pasa MUY MAL, tiene mucho MIEDO en PRISIÓN: Abogado

GurúPOLÍTICO

García Luna la pasa MUY MAL, tiene mucho MIEDO en PRISIÓN: Abogado

Publicado el día 22 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

Genaro García Luna está «aterrado», confesó César de Castro, su abogado, a la periodista Dolia Estévez.

Esto debido no sólo al encierro que enfrenta por sus vínculos con el narco, sino por el miedo de contraer Covid-19.

El defensor describe que, tanto como el ex secretario de seguridad pública como sus compañeros de prisión, permanecen en su celda 24 horas al día, sólo se les permite salir una o dos horas, un par de horas a la semana.

Además, precisa, el colaborador de Felipe Calderón no cuenta con acceso al teléfono por lo que no puede comunicarse con su familia.

De Castro, tampoco a podido hablar con el mexicano, pero sí con otros tres de sus clientes; el 8 de marzo habría sido la ultima vez que tuvieron contacto, detalla.

El domingo, Brian Cogan negó, por tercera vez, la libertad bajo fianza de García Luna; el mismo juez que condenó de por vida a El Chapo Guzmán.

El ex funcionario habría argumentado sentirse en riesgo de contraer coronavirus por el hacinamiento que característico de las cárceles.

En medio de la contingencia por el Covid-19, se cuentan por cientos las llamadas que abogados defensores reciben de familiares que desean que un preso sea liberado por esta situación.

RIESGO A COVID INCREÍBLE

García Luna refirió que, en 2015, la refrigeración le provocó tos hace cinco años, problema respiratorio que lo haría vulnerable.

Cogan aseguró que el planteamiento no era creíble, y antepuso el «riesgo real» de que García Luna intente escapar.

Estévez prevé que esta sea el último intento de García Luna de salir de prisión.

Tal como apunta la columnista:

«El terror de García Luna de contagiar el virus retrata a un hombre desesperado. Traumatizado. Al borde del abismo.

Un hombre que no hace mucho esgrimió tanto poder que se creyó intocable.

Indómito. Un hombre que le hizo tantos favores a la DEA, a la CIA, al FBI que, creyéndose infalible, se mudó a Florida a disfrutar los millones que, según dicen, le pagó El Chapo.

Un hombre que creyó poder adquirir la ciudadanía estadounidense y gozar de su estatus privilegiado sin que su pasado lo alcanzara».

La periodista finaliza asentando que García no tiene escapatoria, pues a diferencia cuando trabajó en México, en Estados Unidos no se aplica «su manual de impunidad».

Y cuestiona, si este terror del que supuestamente es victima el ex secretario, será el detonante para sacrificar a Felipe Calderon y así salvar su pellejo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas