Grupo Salinas ACEPTA que hay CONTAGIOS entre sus trabajadores pero les pide AGRADECER que TIENEN TRA

GurúNOTICIAS

Grupo Salinas ACEPTA que hay CONTAGIOS entre sus trabajadores pero les pide AGRADECER que TIENEN TRA

Publicado el día 22 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

Hay que ser caradura para emitir una declaración del tamaño de la que realizaron directivos de las empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego, quienes pidieron a sus trabajadores agradecer que tienen trabajo a pesar de que algunos de ellos se han contagiado por el coronavirus.

Directivos de Banco Azteca realizaron una reunión con sus empleados en la que les informaron sobre un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores de Grupo Salinas, les indicaron que era probable que hubiera más contagios en el futuro, pero que debían agradecer el tener trabajo.  

De acuerdo con un audio obtenido y difundido por Animal Político, cuatro directivos de Bano Azteca llevaron a cabo la reunión, en la que además les indicaron que debían mantener la calma, y no “aventarle tierra” a la compañía.  

En el material, se escucha también que le señalan a los aproximadamente 100 trabajadores, que la empresa no tenía el control sobre la muerte, por lo que señalaba: “encomendemos a dios que no nos va a pasar a nosotros”. 

Se vale estar nervioso. Yo lo digo con todas las letras: se vale estar nervioso. Yo lo que sí creo es que éste es el primero de muchos, el primero de los varios casos (de COVID-19) que vamos a tener”, destacó, según la información de Animal Político, Carlos Arroyo, el director general de Banca Digital de Banco Azteca.  

En tanto, Baza de la Cruz, el médico particular dentro de la empresa para atender a los trabajadores, fue quien indicó:  

“Demos gracias a Dios que tenemos trabajo; estamos en una organización que nos cumple con un salario, si nosotros le aventamos tierra, la gente va a dejar de comprar en las tiendas”.  

Nota recomendada: Declaran Fase 3 de Covid-19 en México

Ante la preocupación de una empleada sobre su situación, pues expuso vive con sus padres, quienes son personas mayores, el médico le indicó que lo único que podría hacer era seguir las medidas de higiene para evitar contagiarlos.  

“Hacemos lo que nos toca hacer. Sobre de quién van a morir y cuándo van a morir, no lo sabemos, pero hay un montón de casos, éste no es el único. ¿Qué te digo como persona? Tú vienes a trabajar porque tienes que venir a trabajar y te gusta, tienes que llevar sustento a tu casa”, indicó. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas