GurúVIRAL

¡Revisa tu cartera! Este es el billete de $50 del ajolote que se vende en medio millón de pesos

¡Revisa tu cartera! Este es el billete de $50 del ajolote que se vende en medio millón de pesosGuru /Martes, 3 de mayo del 2022




El nuevo billete de 50 pesos del ajolote se ha ganado en muy poco tiempo el aprecio de los mexicanos, ya que su color y diseño lo hacen una pieza digna de colección, llegando al grado de ofertarse en medio millón de pesos.

Dicho billete se oferta en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre hasta en 500 mil pesos, 10 mil veces su valor real, ya que el vendedor de la pieza asegura que jamás ha circulado.

"Recibes un billete serie AC completamente nuevo y 100 por ciento original sin circular y único, sin enmendaduras o tachaduras", señala el vendedor.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) presentó en octubre del año pasado el nuevo billete de 50 pesos de la familia G conmemorativo a la fundación de Tenochtitlán y de la riqueza de biodiversidad de la zona lacustre del Valle de México. 





El banco central dijo que entre 2021 y 2022 sólo se imprimirán 180 millones de piezas de este billete.

Características

Anverso: se representa el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado Teocalli de la guerra sagrada, que muestra un águila posada sobre un nopal con el Atl tlachinolli en el pico. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Reverso: se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Medidas: 125 x 65 milímetros

Material: polímero

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

Año y serie

Estado del billete

Cantidad de piezas disponibles

Demanda del mercado

Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.


Con información de Milenio.