GurúNOTICIAS

Localizan sana y salva a Mitzi del CCH Oriente, tenía 24 dias desaparecida

Localizan sana y salva a Mitzi del CCH Oriente, tenía 24 dias desaparecidaGuru /Martes, 3 de mayo del 2022




La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Mitzy Tonanzin, joven de 18 años, fue hallada y entregada a sus familiares tras ser reportada como desaparecida.

-«Ha sido localizada la joven Mitzy Tonanzin López Cruz, agradecemos a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones».

Lo anterior informaron las autoridades de la Ciudad de México.

Mitzy

Por otra parte de acuerdo con sus familiares, el pasado 8 de abril la joven salió de su hogar ubicado en la colonia Benito Juárez a una consulta médica.

Sin embargo, al ver que no regresaba, acudieron a la Fiscalía del Estado de México, así como a la Ciudad de México dónde levantaron la ficha de búsqueda por su ausencia.

Y es que familiares y amigos participaron en varias protestas por medio de las cuales exigieron a las autoridades dar con su paradero.

Precisamente el pasado domingo 24 de abril marcharon de la Cabeza del Coyote a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.





Incluso en la manifestación intervinieron integrantes de colectivos feministas para exigir el cese a la violencia que sufren las mujeres de manera cotidiana.

Además de exigirle a las autoridades que localizaran a otras chicas que están desaparecidas.

Investigaciones

Al tiempo que durante las primeras investigaciones, autoridades señalaron que no descartaron la ausencia de la joven había sido voluntariamente.

Sin embargo, familiares no estuvieron de acuerdo con esa versión.

por otra parte, según las investigaciones de la fiscalía capitalina, el 8 de abril Mitzy abordó una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl.

Y, después, Mitzy hizo una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, pero los padres tampoco estuvieron de acuerdo con esa información.

Protestas

Asimismo, el viernes se llevó a cabo otra protesta en las inmediaciones del CCH Oriente, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, dónde la joven estudia.

Finalmente a 28 días de su desaparición, Mitzy fue localizada con vida y entregada a sus familiares.

Por otra parte este martes estaba convocada una manifestación a las 12:00 horas para exigir a las autoridades dar con su paradero.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalle de dónde y cuándo fue hallada la joven.


Con información de Regeneración.