GurúPOLÍTICO

AMLO: Refinería Olmeca estará lista el 2 de Julio

AMLO: Refinería Olmeca estará lista el 2 de JulioGuru /Lunes, 2 de mayo del 2022




Gracias a la inauguración de la Refinería “Olmeca”, así como la compra de Deer Park en Texas y la rehabilitación de otras plantas, el próximo año, México dejará de comprar gasolinas en el extranjero y será un país autosuficiente.

Así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde la construcción en Dos Bocas, Tabasco, durante el evento de conmemoración del Día de los Trabajadores.

Frente a los trabajadores de la refinería en construcción, indicó que “ya pronto se va a inaugurar” y recordó que la última que se edificó fue la de Veracruz hace 40 años.

“Los neoliberales decidieron vender petróleo crudo y comprar gasolinas”, criticó el Primer Mandatario la política energética de las últimas décadas, pues aseveró, como lo ha hecho desde hace años, que esto es como vender naranjas y comprar jugo de naranja.





En este sentido, afirmó que Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México, se comprometió a tener listo el inmueble en julio de este año, por lo que hizo un llamado al conservadurismo a irse preparando.

“Se acaba de comprometer Rocío, vamos a inaugurarla el 2 de julio. En dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo es faramalla”, insistió.

Por último, dijo a los trabajadores que estaba analizando dónde contratarlos para que una vez presentada la obra puedan continuar laborando; una de las oportunidades es la de trasladarse al sureste del país a la construcción del Tren Maya, otro de los proyectos prioritarios de la Administración actual.


Con información de El Soberano.