GurúNOTICIAS

AMLO anuncia mega inversión para revivir tren de Veracruz a Chiapas

AMLO anuncia mega inversión para revivir tren de Veracruz a ChiapasGuru /Lunes, 2 de mayo del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo 1 de mayo una inversión de 30 mil millones de pesos para la rehabilitación del tren que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas.

“Vamos a rehabilitar, con una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos el tren de Coatzacoalcos-Palenque”, indicó AMLO en su visita a la refinería de Dos Bocas por el Día del Trabajo.

En este sentido, AMLO señaló que a lo anterior se agregará un ramal que unirá Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de Huimanguillo, Tabasco.

El presidente López Obrador informó que también se rehabilitará toda la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala, así como que se van construir 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec.

AMLO ratifica que refinería Dos Bocas se inaugurará el 2 de julio de 2022

En la conmemoración del Día del Trabajo, AMLO reafirmó que la refinería Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio.

Además, recordó que la última refinería inaugurada en México fue la de Salina Cruz, hace 40 años, dado que los gobiernos tomaron como política vender petróleo crudo y comprar las gasolinas.

Por lo que insistió en que en 2023, México dejará de comprar gasolina en el extranjero.

“Ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima, ya el año próximo vamos a. dejar de comprar gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”

AMLO





Destacó que si bien actualmente hay cerca de 35 mil trabajadores en la obra, sólo se necesitarán mil para operarla.

El presidente señaló que al finalizar la obra se les ofrecerá a los trabajadores ir a apoyar a la construcción del Tren Maya dado que las mismas empresas que están trabajando en la refinería también están laborando en el Tren Maya.

Por otro lado, AMLO recordó que está en proceso de construcción una coquizadora en Tula, Hidalgo, y que próximamente iniciará la construcción de otra en Salinas Cruz, Oaxaca.

Con Información de SDP Noticias.