GurúPOLÍTICO

Sheinbaum agradece a AMLO y a los ciudadanos que la contemplen para 2024

Sheinbaum agradece a AMLO y a los ciudadanos que la contemplen para 2024Guru /Viernes, 29 de abril del 2022




Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones para la elección presidencial de 2024, así como el de la ciudadanía.

Agradece a AMLO y a la ciudadanía

“Yo agradezco mucho al presidente, y no solo al presidente, sino a la ciudadanía, porque se ve en las encuestas. Pero a mí me eligieron para ser jefa de gobierno y yo tengo que cerrar y estar atenta a la jefatura de gobierno y ya en su momento veremos el otro tema”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum dijo que el mejor método de elección es la encuesta

Sobre la candidatura de su partido, Morena, para 2024, Sheinbaum dijo que el mejor método para elegir al aspirante es la encuesta.

“Tiene una virtud, lo elige la gente, no es que haya la elección de una persona, sino que finalmente quien está eligiendo quién es el candidato, candidata de Morena, pues es la ciudadanía a partir de este método de encuesta”, expresó la mandataria capitalina.





Cabe recordar que, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió ante los cuestionamientos del “destape” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para las elecciones presidenciales de 2024.

No sólo destacó el trabajo que ha hecho Adán Augusto, también el de Sheinbaum y Ebrard.

“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, dijo.

Y es que en su conferencia del pasado 21 de abril, AMLO mencionó como sus posibles sustitutos a Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard.

Por parte de la oposición, mencionó a la diputada Margarita Zavala y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

“Todo era simulación, no vamos a seguir con eso, por eso yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme. Claudia, o Marcelo Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón, o Moreira, o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto”, dijo en ese momento. 

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha señalado que el partido elegirá a su candidato o candidata presidencial por medio de una encuesta, método con el que han seleccionado a sus aspirantes a gobernadores.


Con información de Regeneración.