GurúNOTICIAS

“No te podemos pagar”, Eduardo Camarena rompe el silencio y revela cómo fue su despido de Televisa

“No te podemos pagar”, Eduardo Camarena rompe el silencio y revela cómo fue su despido de TelevisaGuru /Viernes, 29 de abril del 2022




A casi tres años de que se dieran los despidos masivos en Televisa, varios periodistas tomaron nuevos rumbos en su carrera profesional; algunos de ellos hablaron sobre su experiencia entorno a lo que sucedió, pero otros simplemente dieron las gracias. 

Eduardo Camarena, periodista de reconocida trayectoria y que trabajó en Televisa desde 1984, fue uno de los comunicadores despedidos en aquel entonces y en una charla con Javier Alarcón contó como se enteró que no formaba parte más de los planes de la televisora. 

Durante su trayectoria con Televisa, Camarena dio voz a importantes campeonatos de box, copas del Mundo, encuentros de distintos deportes, entre otros, por lo que su despido fue sorpresivo tanto para él como para los televidentes. 

El 1 de abril del 2019 es una fecha que recuerda bien Camarena. En esas fechas, Televisa y Univisión se unieron para dar vida a TUDN como proyecto global entre Estados Unidos y México, dando pie a un despido de personajes que ya eran reconocidos en la televisora, tales como Raoul Pollo Ortíz, Raúl Sarmiento, Lalo Trelles, entre otros. 

"Se dio el 1 de abril de 2019. Es una fecha que nunca se me va a olvidar. Me habló un domingo una secretaria, me comentó que tenía una junta con Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de la parte de deportes. No tengo problema con decir nombres. Llegué a la reunión con este hombre. Me saludó muy cordialmente y me dijo que había malas noticias. El único argumento que me dijo fue que los que habían estado antes hicieron todo para poner en quiebra a Televisa Deportes. Me dijo que ya no me podían pagar. Yo nunca me quejé, nunca pedí partidos o peleas. Les cuestioné cómo iba a quedar administrativamente", mencionó Camarena en entrevista con Javier Alarcón. 

"Le pregunté cómo íbamos a quedar. Él me justificó que la culpa la tenían los anteriores encargados. Yo no era de planta, era freelance. Me dijo que Televisa era mi casa y fue cuando me calenté. Ahí me salió lo Eduardo Camarena y le dije No cabrón, esta no es mi casa. De mi casa no me corren", continuó el periodista.





Camarena comenzó su carrera como redactor en Televisa Diario en 1980, posteriormente fue reportero en la misma cadena e inicio su faceta como reportero en 1984. Con el paso del tiempo, Eduardo llegó a ser Subdirector editorial en Televisa en 1994.

Entre las coberturas que ha tenido destacan las de las Copas del Mundo de España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2022, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como cerca de 600 peleas de boxeo. 

Con Información de Milenio.