GurúNOTICIAS

SEDENA confirma secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta

SEDENA confirma secuestro de dos mujeres militares en Puerto VallartaGuru /Jueves, 28 de abril del 2022




Dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la dependencia militar.

La subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera fueron secuestradas durante la madrugada de este jueves mientras vacacionaban en la costa jalisciense.

El General Vicente Pérez López, comandante de la Zona Militar 41, dijo en conferencia de prensa que ambas son buscadas por miembros de la Guardia Nacional (GN) que fueron desplegados en la zona y alrededores.

Además, apuntó que posiblemente el rapto fue hecho por miembros de la delincuencia organizado, específicamente señaló a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A pesar de lo anterior, hasta el momento ningún grupo delictivo se ha atribuido el secuestro de las dos militares.





El rapto de las dos militares coincide con el reciente arresto de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, quien fue vinculado a proceso por el presunto homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Entre sus funciones con el CJNG estaba coordinar el aspecto financiero del jefe del cártel, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí de referida organización.

Con el objetivo de poner a disposición de las autoridades competentes al otro sujeto detenido, se organizó una fuerza de reacción helitransportada utilizando un helicóptero UH-60 que pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara y seguir con los efectos legales correspondientes.

Además, las autoridades detallaron que este tipo de acciones implementadas por el Gobierno han debilitado de forma sustancial la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación, afectando en los últimos tres meses su base logística, operativa y financiera.


Con información de Sin Embargo.