GurúNOTICIAS

Presentan solicitud de juicio político contra Marco Valerio Pérez Gollaz

Presentan solicitud de juicio político contra Marco Valerio Pérez GollazGuru /Miércoles, 27 de abril del 2022




Ayer se interpuso una solicitud de juicio político en contra del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, por presuntamente interferir en la Fiscalía del Estado para que no avancen las investigaciones iniciadas luego de que su ex subordinada Georgina Argüello Michel lo acusara de hostigamiento sexual en 2021. 

Luego de presentar el recurso en el Congreso local, el abogado de la mujer, Víctor Manuel Pérez Cabrera, mencionó que actualmente buscan todas las vías a su alcance para limitar el poder de Pérez Gollaz, a quien acusó de afectar la carpeta de investigación integrada por el caso de hostigamiento 

“Por el hecho de ostentar este cargo está entorpeciendo las investigaciones de la carpeta de investigación que se presentó por acoso sexual. Recientemente la señorita ha recibido violación a su intimidad, (han) circulado videos íntimos y esto agrava la situación”, afirmó. 

Detalló que el 21 de abril se amplió la denuncia en contra del funcionario luego de que circularan videos y fotografías íntimas de la denunciante en perfiles falsos de páginas de videos sexuales.  





El abogado de la víctima pidió a la par la renuncia del secretario, pues consideró que mientras ocupe el cargo no va a haber avances. 

El 9 de noviembre de 2021 se interpuso la denuncia contra Pérez Gollaz en el Centro de Justicia para las Mujeres. Se le acusó de presunta violencia de género y hostigamiento sexual, pero el recurso no avanzó. 

Argüello Michel también recurrió a la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, pero fue hasta el 21 de noviembre cuando se le otorgó una orden de protección y un pulso de vida; sin embargo, ambos ya se le retiraron al vencer el plazo para el que fueron dispuestos. 

Georgina ya no trabaja en la STPS, sino en la Secretaría de la Hacienda Pública (SHP), pero el hostigamiento sigue a través de terceros, lo que la hace sentir insegura y con miedo. 

"Él tiene dos guardaespaldas armados; uno está con miedo todo el tiempo", afirmó. 

Con Información de NTR Guadalajara.