GurúPOLÍTICO

PRI amenaza con tumbar también Reformas Electoral y de Guardia Nacional

PRI amenaza con tumbar también Reformas Electoral y de Guardia NacionalGuru /Lunes, 18 de abril del 2022




El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, aseguró que Morena tendrá la derrota más grande y aseguró que la Reforma Eléctrica no va a pasar.

“Hoy tendrán la derrota más grande y más monumental. No va a pasar su reforma, y que se escuche bien y claro: si continúan con esa actitud soberbia las tres reformas constitucionales [eléctrica, electoral y sobre la Guardia Nacional] van a ir en contra, y no va a pasar ninguna propuesta aquí en el congreso de la Unión”, advirtió el también presidente nacional del PRI.

Además, el líder priista aseveró que el partido mayoritario en la Cámara de Diputados “es una tragedia y una desgracia para México, que ha mentido al señalar que bajaría la luz, la gasolina y que habría un sistema de salud como el de Noruega y Dinamarca”.

El dirigente nacional del PRI sostuvo que la mayoría rechazó la propuesta de crear una tarifa eléctrica gratuita para sectores vulnerables.

“Para ustedes el Parlamento Abierto sólo fue un desfile, para nosotros el Parlamento Abierto fue incorporar a la ciudadanía al proceso Legislativo. Han querido manipular a la ciudadanía que el proyecto ya incluye la propuesta de Va por México”, añadió.





También, aseguró que Morena miente cuando dice que el primer beneficiario será el pueblo, debido a que considera que se llevarían las fuentes de empleo y la capacidad del país para atraer inversiones.

“Absolutamente nada tiene que presumir este Gobierno porque toda su retórica se basa en mentiras, y lo decimos categóricamente: ¡Mentiras y más mentiras! No hay razón para creer en quienes desde hace cuatro años mienten al pueblo de México. No vamos a permitir que consumen un acto más de traición a la patria”, manifestó Moreno.

El legislador confirmó el voto de los diputados del PRI en contra de dicho dictamen.

El día de hoy comenzó la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa del Presidente López Obrador, la cual busca priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la proporción de energía eléctrica en el país.

López Obrador la tendrá difícil para lograr la aprobación de la Reforma Eléctrica, pues se requieren dos terceras partes de las cámaras y su partido Morena no tiene mayoría calificada, por lo que necesitará pactar con la oposición.

Sin embargo, los opositores (PRI, PAN y PRD) han dicho previamente, en varias ocasiones, que se posicionarán en contra.

La iniciativa de reforma constitucional busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, empresa del Estado, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

La reforma también propone la nacionalización del litio. Y, de no salir aprobada, el Presidente de México anunció que enviará una iniciativa de reforma a la Ley Minera para acotar que es un mineral “estratégico”.

Con Información de Sin Embargo.