GurúVIRAL

Paracaidista se lanza con 100 millones de semillas en zona deforestada del Amazonas

Paracaidista se lanza con 100 millones de semillas en zona deforestada del AmazonasGuru /Lunes, 11 de abril del 2022




Luigi Cani volvió su pasión por el paracaidismo en un acto de activismo tras lanzar 100 millones de semillas en una zona del Amazonas que se encuentra con un gran problema de deforestación.

A través de su Instagram compartió fotos de su hazaña en la cual se unió con Audi do Brasil para dejar caer desde los cielos al menos 27 especies de semillas de árbol, todas estas con un índice de germinación superior al 95% de esta forma un gran porcentaje podrá lograr crecer sin ayuda humana. 






“Dos años de trabajo para un momento, este es uno de los proyectos más importantes de mi carrera”, se escucha decir al paracaidista en un video de 2 minutos donde comparte cómo fue el proceso para llegar a la liberación de las semillas.

A través de las fotos que él mismo compartió se puede observar a Cani descender junto a una gran caja cuadrada, la cual es abierta en los aires para posteriormente observar la salida de las millones de semillas.

El proceso también requirió mucha investigación por lo que al final estas fueron liberadas en una zona sana a mil 981 metros de altura para que de esta forma el viento las hiciera llegar con precisión a 2.5 km al norte de la zona, donde la deforestación es grave.

“Misión cumplida, ahora la única cosa que necesitamos es luz del sol y lluvia”, expresó Cani en su video.

Con información de 24 Horas.