GurúNOTICIAS

Aristóteles Sandoval: A más de un año de su asesinato, detienen a implicado directo

Aristóteles Sandoval: A más de un año de su asesinato, detienen a implicado directoGuru /Lunes, 11 de abril del 2022




Un hombre fue detenido a más de un año del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, el domingo 10 de abril.

José Manuel “S” fue arrestado pues contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de:

-Homicidio calificado

-Encubrimiento

José Manuel fue detenido en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal general de Jalisco.

Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco, a los 46 años de edad.

Detienen a José Manuel “S” por el homicidio de Aristóteles Sandoval

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, José Manuel “S” fue detenido la tarde del 10 de abril con el apoyo de la fiscalía de la CDMX.

El hombre detenido será trasladado a la entidad para ser presentado ante el juez de control que lo requirió, a fin de iniciar con su proceso penal por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

“En la Ciudad de México se logró la captura de José Manuel “S”, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y encubrimiento por hechos acontecidos el mes de diciembre del año 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta, hechos por los cuales resultara asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval”

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal general de Jalisco

El fiscal Méndez Ruiz explicó que se continuará informando sobre el proceso del primer detenido relacionado directamente con el homicidio del ex gobernador.

Sin embargo, la información se irá liberando conforme los procesos lo permitan, aseveró.






13 personas con sentencia por alterar la escena del crimen en caso de Aristóteles Sandoval

Por otra parte, la fiscalía compartió que 13 personas han sido condenadas por alterar la escena del crimen por la muerte de Aristóteles Sandoval.

Más de una decena de personas han recibido sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento, entre los que se encuentra personal de un restaurante.

Esto tras comprobarse su participación en la alteración de la escena del crimen.

Además, se continúa con la búsqueda permanente de 2 personas más por el mismo delito, quienes cuentan con mandamientos judiciales vigentes.







Asesinan a Aristóteles Sandoval en un restaurante

Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre de 2020 en un restaurante de Puerto Vallarta mientras se encontraba con un grupo de personas.

El ex funcionario fue atacado con armas de fuego cuando entró al baño de un local por lo que posteriormente fue trasladado a un hospital, donde murió.

Mientras las autoridades se trasladaban hacia el lugar, los empleados del establecimiento lavaron la sangre del local.

Además, limpiaron las mesas y alfombras, y se llevaron el sistema de videovigilancia, lo que dificultó la investigación.

Con Información de SDP Noticias.